El presidente dijo que “debió hacer más” en cuanto a diálogos con la juventud. Duque hizo ‘mea culpa’ y pidió perdón por falta de comunicación con jóvenes.
Después de haberse cumplido un mes del Paro Nacional, el presidente Iván Duque declaró en entrevista con Blu Radio que le faltó más comunicación con los jóvenes.
Desde la autocrítica, el mandatario comentó que pudo hacer un diálogo más cercano y directo con la juventud.
Además, dijo que en lo que queda de mandato plantea realizar más ese acercamiento para “construir un gran pacto por los jóvenes de Colombia”.
También habría dicho que pese a ser un mandatario joven, no contó precisamente con el apoyo de la mayoría de la juventud.
“Tengo que hacer un mea culpa, pedir disculpas y decir que debimos hacer mucho más en cuanto a fortalecer esa comunicación”, dijo el presidente para la emisora. Con respecto a esta añadió que “en estos 14 meses que nos quedan de gobierno hay una oportunidad de construir ese gran pacto por los jóvenes de Colombia, entre todos, sin partidos, sin ideologías”.
En ese mismo sentido, comentó que ese gran pacto serviría para dejarles los recursos y un norte de inversión. Además, “una posibilidad de cerrar brechas históricas para que la juventud se sienta empoderada para ser la generación de la esperanza”, dijo.
Lo que sí es cierto es que Duque se ha convertido en un mandatario impopular entre la juventud. Cabe destacar que son los jóvenes quienes en su mayoría, han salido a manifestarse desde el inicio del Paro Nacional. En las calles, los y las jóvenes reclaman, incluso, la renuncia del mandatario.
“¿A quien le interesa que venga una parálisis que afecte la generación de empleo? Por eso mi rechazo a los bloqueos que lo que termina es limitando la posibilidad de contratar a más gente. Si queremos más empleo para los jóvenes necesitamos que la economía se siga reactivando y vacunando masivamente”, concluyó el presidente en la intervención.
Comments