- Las obras previstas para entrar en operación en junio de 2026 se realizarán en el municipio de Socha, Cundinamarca
La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), adscrita al Ministerio de Minas y Energía, adjudicó este jueves 11 de abril a EPM a través de una convocatoria pública el diseño, la adquisición de los suministros, la construcción, la operación y el mantenimiento de una bahía de transformación a 500 kilovoltios (kV) para un transformador 500/115 kV de 450 megavoltamperios (MVA) en la subestación Nueva Esperanza.
El proyecto hace parte del Plan de Expansión de Referencia Generación-Transmisión 2020-2034 del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.
“Este proyecto aportará al desarrollo del departamento de Cundinamarca y al bienestar sus habitantes, pues mejorará la red de distribución de energía, aumentando la capacidad para atender el crecimiento en la demanda de energía en la zona”, destacó John Maya Salazar, gerente general de EPM.
Con este proyecto, EPM sigue sumando al crecimiento del servicio de transmisión de energía y a viabilizar las poblaciones para el desarrollo de los diferentes usuarios del Sistema Interconectado Nacional (SIN), logrando así contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.
@EPMestamosahi
Comments