A través de su cuenta en Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció este viernes 23 de julio que donarán un total de 3,5 millones de vacunas desarrolladas por Moderna con la intención de beneficiar a los migrantes venezolanos en dicho país, así como a los colombianos en condición vulnerable.
Por su parte, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que dicho cargamento llegará este domingo 25 de julio.
“Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia”, expresó la cuenta estadounidense al momento del anuncio.
Posteriormente, Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, agradeció la postura del gobierno de la Casa Blanca ante la crisis migratoria que atraviesa Venezuela, así como el apoyo en vacunas que ofreció a los migrantes.
“Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos la donación de vacunas a Colombia para la atención de nuestros migrantes venezolanos. La cooperación y la solidaridad es la forma de atender esta grave crisis migratoria”, dijo en su cuenta de Twitter.
Además pidió a la comunidad internacional contribuir con la inmunización de la población venezolana en el extranjero. “Para superar esta pandemia, todos los ciudadanos deben ser inmunizados, sin importar su condición migratoria”, agregó Borges.
Las 3,5 millones de dosis se suman a los 2,5 millones de antídotos de la farmacéutica Johnson & Johnson y 308.880 de Pfizer, las cuales llegaron a Colombia por convenios bilaterales.
コメント