Hubo numerosas y fuertes detonaciones. El Ministerio de Defensa las atribuyó a estallidos de municiones de aviación almacenadas. Unidades de emergencia trabajan en la zona y establecieron un cordón de seguridad de cinco kilómetros
Varias explosiones fuertes y se reportaron este martes cerca a una base aérea militar rusa en Novofedorivka, en el oeste de Crimea, así como una densa columna de humo negro. El Ministerio de Defensa ruso informó que se trató de explosión de municiones.
Las imágenes compartidas en las redes sociales también mostraban una columna de humo en la zona y el momento de una gran explosión que provocó altas llamaradas visibles a larga distancia.
En el transcurso de un minuto se escucharon al menos 12 explosiones de diversa intensidad, según dos testigos consultados por Reuters. Tres de ellas fueron especialmente fuertes y provocaron chispas y humo.
En un comunicado, las autoridades indicaron que no se registraron heridos y que el equipo de aviación no resultó dañado.
El jefe regional, Sergei Aksyonov, indicó que como primera medida se estableció un perímetro de cinco kilómetros para reducir posibles riesgos a los residentes locales. Al menos 30 personas fueron evacuadas.
Previamente, funcionarios locales se refirieron a los hechos. “Por ahora, solo puedo confirmar que varias explosiones en el área de Novofedorovka. Les pido esperar por los reportes oficiales”, dijo en Telegram Oleg Kryuchkov, asesor del gobierno local.
Viktoria Kazmirova, miembro del gobierno del distrito de Saki (donde queda la bae), relató que el lugar estaba explotando y que todas las ventanas del lugar estaban rotas por las ondas expansivas.
Kommentare