La colombiana María Camila Osorio, de 20 años y número 55 del ránking de la WTA, anunció este martes que dio positivo para covid-19 y que por eso está en duda su presencia en el Abierto de Australia, en el que prevé participar por primera vez este año.
”Hace unos días di positivo en mi prueba de covid y no pude participar en el primer torneo de Melbourne, tenía la ilusión de empezar mi temporada en Adelaida pero no alcanzaré”, escribió Osorio en un mensaje compartido en sus redes sociales.
La tenista, nacida en Cúcuta, agregó: “Vamos a esperar unos días y con fe en Dios intentaremos jugar el Australian Open”. Osorio, que el año pasado ganó el Abierto de Bogotá en el que fue su primer título en el circuito de la WTA, señaló que está bien de salud y “con muchas ganas de volver pronto a la cancha”.
El Abierto de Australia se disputará en Melbourne entre el 17 y 30 de enero próximos. La colombiana lleva poco más de dos años compitiendo en torneos WTA y su entrenador es el español Ricardo Sánchez, que tuvo bajo su tutela a la serbia Jelena Jankovic, que fue número uno del tenis mundial.
Comentários