El sábado por la tarde, durante un mitin en Butler, Pensilvania, se produjo un tiroteo que puso en peligro la vida del expresidente Donald Trump. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente de Bethel Park, Pensilvania, disparó múltiples tiros desde una "posición elevada" fuera de la manifestación, antes de ser abatido por personal del Servicio Secreto, según informó la agencia.
Fuentes policiales detallaron que Crooks se encontraba en la azotea de un edificio. Videos del incidente muestran a Trump siendo rápidamente evacuado por personal de seguridad con sangre en el rostro. Un testigo afirmó haber visto a un hombre armado moviéndose "de techo en techo" momentos antes del ataque.
Líderes internacionales expresaron su conmoción ante el intento de magnicidio contra el expresidente Trump. La Administración Federal de Aviación implementó restricciones temporales de vuelo sobre Bethel Park, Pensilvania, por "razones especiales de seguridad", que estarán vigentes desde las 2:05 am ET del domingo hasta las 5 am ET del lunes, según su sitio web.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, comunicó a través de la plataforma X: "Bajo la protección del Servicio Secreto de Estados Unidos y con la ayuda de la Policía Estatal de Pensilvania, el expresidente Trump ha abandonado el área de Butler. Lori y yo estamos agradecidos de que su equipo informe que está bien y seguimos deseándole una recuperación completa y rápida".
En una conferencia de prensa, Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, confirmó: “Esta tarde, tuvimos lo que llamamos un intento de magnicidio contra nuestro expresidente Donald Trump. Todavía es una escena del crimen activa”.
El FBI continúa investigando el incidente y solicita a cualquier persona con información relevante que envíe fotos o videos en línea a FBI.gov/butler o llame al 1-800-CALL-FBI.
Comments