Ante la denuncia de los familiares de Camilo Andrés Martínez, quien fue capturado por las autoridades y trasladado al puesto de Policía del sector de Corral de Piedra, en Cúcuta, en donde fue víctima de una acción violenta por parte de sus mismos compañeros, se inició una investigación contra los uniformados que se encontraban de turno.
El abogado Alfredo Trujillo señaló que "infortunadamente se ha convertido en el pan de cada día, de violación de los derechos humanos de las personas capturadas por diversos delitos, otras por injusta causa. "Tenemos un video, como prueba que presentaremos ante la fiscalía, de la manera brutal como golpean y apuñalan en varias oportunidades al joven Camilo quien resultó gravemente herido y pese a la súplica que realiza siguen maltratándolo hasta desangrarlo", dijo Trujillo. Así mismo, indicó que es el resultado de un mal manejo de recursos para la reubicación rápida de las personas capturadas en un centro de reclusión, ubicando a 60 personas en un cuarto de 4 x 4, en donde prima el hacinamiento, sin tener la existencia de un baño para realizar sus necesidades fisiológicas.
Ante la circulación del video que muestra la sevicia de varios de los capturados y en donde se comprueba la falta de seguridad en los mismos puestos de policía y la ausencia de autoridad, hemos solicitado una investigación a los mismos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta. La Defensoría del pueblo ya se había pronunciado de los graves problemas que enfrentan los internos en la cárcel de Cúcuta por dificultades de hacinamiento, la falta de medicinas y ausencia de personal médico.
“He realizado un recorrido por el centro penitenciario y estaciones de policía, y pese a las constantes denuncias, aún no se observa el actuar del ente territorial, ante el grave problema de violación de derechos humanos, voy a interponer una tutela contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez", comentó el defensor del Pueblo, Jaime Marthey.
تعليقات