Norte de Santander pasó a alerta naranja hospitalaria, luego de permanecer varios meses en alerta roja, por cuenta de la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), salas de hospitalización y urgencias.
Según el último reporte de las autoridades de salud, en la actualidad la región tiene una ocupación de un 68% de Cama de Unidad de Cuidados Intensivos por pacientes por covid-19, aunque diariamente se siguen reportando la muerte entre 15 y 20 personas.
En reunión de Puesto de Mando Unificado (PMU) se determinó realizar un cambio, se podrán volver a realizar procedimientos de alta complejidad que tuvieron que suspenderse por el tercer pico de la pandemia.
Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, dijo que los centros médicos podrán volver a realizar cualquier tipo de intervención, dependiendo de la capacidad de su personal y de equipos biométricos, así como considera importante priorizar la atención de menores de cinco años, mayores de 60 y quienes presenten antecedentes de tabaquismo, diabetes y enfermedades cardiovasculares, pulmonar e hipertensión.
Comments