Desde Cartagena, el mandatario manifestó que el CNE no tiene competencia para investigarlo, reiteró que es el inicio de un supuesto ”golpe blando” para sacarlo de su cargo y tildó a los magistrados de “corruptos” y “vagabundos”.© Proporcionado por Semana Colombia
El presidente Gustavo Petro protagonizó un fuerte enfrentamiento con los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles, en respuesta a la ponencia de formulación de cargos contra su campaña de 2022.
Desde Cartagena, Petro declaró que el CNE carece de competencia para investigarlo, calificando la situación como el inicio de un supuesto "golpe blando" para destituirlo de su cargo. Además, no escatimó en descalificar a los magistrados, a quienes tildó de "corruptos" y "vagabundos".
Estas afirmaciones del presidente generaron una cascada de reacciones. Entre ellas, el concejal de Bogotá Daniel Briceño, del Centro Democrático, criticó duramente a Petro, señalando que los colombianos están viendo una "peor versión" de él cada día que pasa. Briceño advirtió que es necesario prepararse para "lo peor" que está "por venir".
"Cada día que pasa vemos una peor versión de Gustavo Petro que la anterior. Populismo, mentiras, demagogia, ataques a la institucionalidad y discursos cargados de odio. Debemos prepararnos, lo peor de Petro está por venir", expresó el cabildante.
La tensión política se incrementa a medida que estas declaraciones profundizan la polarización en el país, dejando en evidencia las divisiones y la desconfianza hacia las instituciones. Mientras tanto, la ciudadanía y diversos sectores políticos observan con atención el desarrollo de este enfrentamiento, que promete continuar generando debates y controversias en el escenario nacional.
Comments