La activación de un campo minado en el corregimiento La Elsa, vereda Río Blanco, zona rural de Dagua, deja tres militares muertos y varios heridos por la onda expansiva.
En las últimas horas, el comando de la Tercera Brigada del Ejército confirmó que ya son tres soldados muertos tras la activación de un campo minado en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. Los hechos se presentaron este viernes 24 de septiembre, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña No. 3 Rodrigo Lloreda Caicedo se encontraban en desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas, en la vereda Río Blanco de dicha localidad.
De acuerdo con un comunicado del Ejército , "como resultado de esta acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada". La responsabilidad de los hechos, según investigaciones preliminares de las autoridades, sería del grupo al margen de la ley Jaime Martínez de las Farc.
Los uniformados heridos fueron identificados como: Jair Alberto Ascuntar Mosquera (herida leve parte superior ceja derecha y costilla izquierda parte delantera), Manuel Antonio Mosquera Suárez (raspaduras leves - aturdimiento, Deiler Camilo Potes Asprilla (raspaduras leves - aturdimiento), Deiton Ricardo Montaño (raspaduras leves - aturdimiento), Rivera David Osorio (laceraciones en mano derecha - aturdimiento).
Los soldados fallecidos responden a los nombres de: Jeison Pavi Pavi, Luis Gustavo Mina Rodríguez y Kevin René Martínez Tenorio.
Comentarios