A sus 33 años, el futbolista argentino tiene que dejar su carrera profesional luego de que hace más de un mes sufriera un dolor en el pecho durante un partido.
Entre lágrimas y completamente devastado, Sergio Agüero le contó al mundo que no lo verán nunca más jugando fútbol en un partido oficial, pues un problema de salud lo obliga a retirarse a sus 33 años.
“He decidido dejar de jugar al fútbol. Primero es mi salud. Saben que tomé la decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Los médicos han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor es dejar de jugar”, dijo Agüero frente a sus compañeros del FC Barcelona , su familia y otros miembros y directivos del equipo.
Aunque intentó contener el llanto, el ‘Kun’ no podía ocultar la tristeza que le produce este anuncio, pues no estaba preparado par tomar esta decisión que lo obliga a tomar nuevos caminos profesionales, a pesar de que en su corazón estaba hacer historia con los blaugranas.
“Yo he tomado la decisión hace una semana y aunque hice todo lo posible, no había mucha esperanza”, expresó con tristeza, los ojos hinchados y la voz entrecortada.
Pero la situación fue mucho más conmovedora cuando tuvo que hablar sobre las personas que lo han acompañado en los últimos años. “A mi familia, las personas que trabajaron conmigo, gracias. Me voy con la cabeza alta. No sé que me esperará, pero tengo mucha gente que me quiere”, dijo.
FC Barcelona organizó un evento en el Camp Nou para que el futbolista argentino pudiera dar en su propia voz esta noticia, aunque ya se especulaba de esta situación hace unas semanas.
Agradeciendo a Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona y la selección Argentina, Sergio le puso punto final a su carrera como futbolista así:
Cuál es el problema de salud del ‘Kun’ Agüero
El 30 de octubre del 2021, en el partido entre el FC Barcelona y el Alavés, el futbolista argentino sufrió un dolor en el pecho que llamó la atención de los médicos, así que él tuvo que dejar el terreno de juego.
El FC Barcelona nunca dio a conocer el parte oficial de qué fue lo que pasó, pero los medios de comunicación informaron que fue una arritmia cardiaca. Lo que sí dijeron desde el club catalán es que no podría jugar por los próximos tres meses, aunque, para ese momento, la decisión de dejar el fútbol no estaba tomada.
Desde aquel momento no se supo más de su estado de salud, pero, según dijo, la recomendación de los médicos es que no continúe más en la actividad deportiva, razón por la que ahora deberá dedicarse a otras pasiones.
Comments